Padres la mayor necesidad de sus hijos es que le dediquen tiempo, que estén cuando ellos más lo necesiten.


  • 1. Tiempo "neto", no tiempo "bruto"

    En economía, "neto" hace referencia a aquello que de verdad dispones, con lo que puedes contar después de todos los impuestos. Para que el tiempo que pases con tus hijos haga la diferencia, lo ideal es que cuentes ese período que realmente le dedicas, y no el que disfrazas de tiempo compartido, pero que no es tal. Sentarte a ver una película o un partido de algún deporte con él, no cuenta como tiempo de calidad. El que pasas enseñándole a cambiar una llanta, a cultivar un jardín, sí.
  • 2. Haz que el tiempo cuente

    Por ejemplo, el tiempo que pasas con él utilízalo para darle cariño, para interesarte en sus actividades, para divertirse juntos. Hacer planes, escuchar sus problemas, ofrecer ayuda, y no tanto para los reclamos, castigos y pendientes. Recuerda que no se trata de ti, sino de tu hijo.
  • 3. Agenda tu vida

    Si descuidas el trabajo las consecuencias repercutirán en lo personal, si descuidas a tus hijos, repercutirá sobre todo en la vida de ellos. Si descuidas tu vida, las otras dos terceras parte de lo todo lo que eres llegará el momento en que lo resentirá y dañará todo. Así que agenda tu vida. No se oye bonito, pero eso es lo indicado.
  • 4. Sé un buen ejemplo para tus hijos

    Que les dediques dos horas al día no quiere decir que eres padre solo dos horas diarias. Incluso el tiempo en que no se están viendo, y lo qué haces durante ese tiempo, muestra a tus hijos no solo los padres que tiene, sino la clase de personas que sus padres son. Por eso es preciso que en todo momento seas confiable, esforzado y honorable, pues aun cuando no te vean, tú eres su brújula moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario