💢💢 Datos curiosos de la vida de Wilder Penfield; hoy 127° aniversario de su nacimiento 🍃💢😉💢🍃



🍃💢😉💢🍃

Wilder Graves Penfield  neurocirujano canadiense que contribuyó con importantes avances en el estudio del tejido nervioso, de las enfermedades neurológicas, especialmente la epilepsia, y en la técnica de la neurocirugía. 

El neurocirujano canadiense estimuló con impulsos eléctricos el córtex temporal de pacientes conscientes y logró evocar en ellos emociones y recuerdos grabados neuronalmente.

En una de sus investigaciones, el ya entonces reconocido investigador Penfield llevó a cabo su idea de realizar una cirugía en pacientes que estaban despiertos utilizando una sonda eléctrica sensible para observar el efecto de la estimulación cerebral en el cuerpo.


Este hombre abría los cerebros de sus pacientes de par en par y les implantaba recuerdos falsos.

---💢💢💢----

Resultado de imagen para Wilder Penfield

🍃💢😉💢🍃

Penfield tuvo que tratar un tumor cerebral de su hermana Ruth. Tras encontrar que era maligno y estaba muy desarrollado, realizó una operación mucho más extensa que lo que la mayoría de los cirujanos se hubiese atrevido a hacer, pero no pudo eliminar la totalidad de las células cancerosas. Aunque la operación permitió a su hermana volver a disfrutar de una vida normal durante un tiempo, el tumor volvió a extenderse y Ruth murió tres años más tarde.

Durante toda su vida, Penfield buscó cómo tratar a pacientes con epilepsia incurable. Sabía que justo antes de tener un ataque, los epilépticos notaban un “aura” que actuaba como aviso de lo que iba a ocurrir.


Wilder Penfield murió a causa de un cáncer el 5 de abril de 1976 a la edad de 85 años, pero su legado en la que fue su casa, el Instituto Neurológico de Montreal, continúa activo y siendo una referencia mundial.

---💢💢💢----

Resultado de imagen para Wilder Penfield


🍃💢😉💢🍃



No hay comentarios:

Publicar un comentario