💬💢🌟💢💬 Frases de Spinoza que nos harán entrar en razón ( filosofo importante del siglo XVII ) 💬💢🌟💢💬


💬💢🌟💢💬

Spinoza fue un filósofo racionalista, pero también un ser humano que bien nos puede ayudar a vivir más tranquilos si leemos su filosofía. La comprensión de sus palabras facilita la comprensión de nuestros semejantes, y difundir sus pensamientos es difundir paz en sociedad porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de vivir, y cuánto más tranquilos, más felices.

---💬---



“El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida”.

“El que se arrepiente de una acción es doblemente miserable e impotente”.

“He cuidado atentamente de no burlarme de las acciones humanas, no deplorarlas, ni detestarlas, sino entenderlas”.

“La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre”.

“La alegría es el paso del hombre de una menor perfección a una mayor”.

💬💢🌟💢💬


---🌟---

“La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia”.

“Es sumamente raro que los hombres cuenten una cosa simplemente como ha sucedido, sin mezclar al relato nada de su propio juicio”.

“La tristeza es el paso del hombre de una perfección mayor a una menor”.

“El fin del estado no es convertir a los hombres de seres racionales en bestias o autómatas, sino lograr más bien que su alma y su cuerpo desempeñen sus funciones con seguridad y que con ellos se sirvan de su razón libre y que no se combatan con odios, iras o engaños, ni se ataquen con perversas intenciones. El verdadero fin del estado es, pues, la libertad”.



---💬---

Si te han gustado estas frases de Spinoza, te invito a que leas AQUÍ mas frases de la vida y mas articulos relacionados.

💬💢🌟💢💬

No hay comentarios:

Publicar un comentario