馃挰馃挗馃専馃挗馃挰 Frases de Spinoza que nos har谩n entrar en raz贸n ( filosofo importante del siglo XVII ) 馃挰馃挗馃専馃挗馃挰


馃挰馃挗馃専馃挗馃挰

Spinoza fue un fil贸sofo racionalista, pero tambi茅n un ser humano que bien nos puede ayudar a vivir m谩s tranquilos si leemos su filosof铆a. La comprensi贸n de sus palabras facilita la comprensi贸n de nuestros semejantes, y difundir sus pensamientos es difundir paz en sociedad porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de vivir, y cu谩nto m谩s tranquilos, m谩s felices.

---馃挰---



“El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabidur铆a consiste en una meditaci贸n no sobre la muerte, sino a prop贸sito de la vida”.

“El que se arrepiente de una acci贸n es doblemente miserable e impotente”.

“He cuidado atentamente de no burlarme de las acciones humanas, no deplorarlas, ni detestarlas, sino entenderlas”.

“La actividad m谩s importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre”.

“La alegr铆a es el paso del hombre de una menor perfecci贸n a una mayor”.

馃挰馃挗馃専馃挗馃挰


---馃専---

“La paz es una virtud, un estado mental, una disposici贸n constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia”.

“Es sumamente raro que los hombres cuenten una cosa simplemente como ha sucedido, sin mezclar al relato nada de su propio juicio”.

“La tristeza es el paso del hombre de una perfecci贸n mayor a una menor”.

“El fin del estado no es convertir a los hombres de seres racionales en bestias o aut贸matas, sino lograr m谩s bien que su alma y su cuerpo desempe帽en sus funciones con seguridad y que con ellos se sirvan de su raz贸n libre y que no se combatan con odios, iras o enga帽os, ni se ataquen con perversas intenciones. El verdadero fin del estado es, pues, la libertad”.



---馃挰---

Si te han gustado estas frases de Spinoza, te invito a que leas AQU脥 mas frases de la vida y mas articulos relacionados.

馃挰馃挗馃専馃挗馃挰

No hay comentarios:

Publicar un comentario