📓✨💭✨📓 Frases de Gabriel Garcia Marquez sobre el oficio de escribir 📓✨💭✨📓



📓💭📓

Te dejo a continuación estas bellas e inspiradoras frases de Gabo,  elaboradas a modo de consejos sobre el oficio de la escritura.

---📓---



Lo que quiero contar, lo hago escrito, sólito en mi cuarto, y con mucho trabajo. Es un trabajo angustioso pero sensacional. Vencer el problema de la escritura es tan emocionante y alegra tanto que vale la pena todo el trabajo; es como un parto.

Cuando quiero escribir algo es porque siento que eso merece ser contado. Más aún, cuando escribo un cuento es porque a mí me gustaría leerlo.

La literatura no se aprende en la universidad, sino leyendo y leyendo a los otros escritores.

Quien no se contradice es un dogmático y todo dogmático es un reaccionario. Me contradigo a cada minuto y particularmente en materia literaria. Por mi método de trabajo no podría llegar al punto de la creación literaria sin contradecirme, rectificarme y equivocarme permanentemente. Si no fuese así estaría escribiendo siempre el mismo libro.

📓💭📓


---✨---


Nunca podría escribir un libro a partir de una idea; parto siempre de una imagen, de un sentimiento y todo el libro desarrolla esa tesis. A partir de una idea se podrán escribir ensayos, tratados; no otras cosas.

Si bien la literatura es un producto social, el trabajo literario es absolutamente individual y es, además, el trabajo más solitario del mundo. Nadie te puede ayudar a escribir lo que estás escribiendo. Ahí estás completamente solo, indefenso, como un náufrago en la mitad del mar.




Uno tiene que trabajar con sus propias realidades, eso no tiene remedio. El escritor que no trabaje con su propia realidad, con sus propias experiencias, está mal, anda mal.

---📓---

Si te han gustado estas frases de Gabriel Garcia Marquez, te invito a que leas AQUÍ mas frases y mensajes de escritores famosos y mas articulos relacionados.

📓💭📓


No hay comentarios:

Publicar un comentario