💬🍁📝🍁💬 Las mejores frases de cien años de soledad ( obra mas representativa del realismo mágico ) 💬🍁📝🍁💬


💬🍁📝🍁💬

Te dejo las mejores frases de Cien años de soledad, novela publicada en 1967 por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura.

---🍁---



Estaba entre la multitud que presenciaba el triste espectáculo del hombre que se convirtió en víbora por desobedecer a sus padres.

Fascinado por una realidad inmediata que entonces le resultó más fantástica que el vasto universo de su imaginación, perdió todo interés por el laboratorio de alquimia…

La adolescencia le había quitado la dulzura de la voz y la habia vuelto silencioso y definitivamente solitario, pero en cambio le había restituído la expresión intensa que tuvo en los ajos al nacer.

*En todas las casas se habían escrito claves para memorizar los objetos y sentimientos Pero el sistema exigía tanta vigilancia y fortaleza moral, que muchos sucumbieron al hechizo de una realidad imaginaria…

Entonces sacó el dinero acumulado en largos años de dura labor, adquirió compromisos con sus clientes, y emprendió la ampliación de la casa.

De eso vivía. Le había dado sesenta y cinco veces la vuelta al mundo, enrolado en una tripulación de marineros apátridas.

💬🍁📝🍁💬

Resultado de imagen para cien años de soledad

---📝---

El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlarlas con el dedo.

Esta comprobado que el demonio tiene propiedades sulfúricas, y esto no es más que un poco de solimán.

Lo esencial es no perder la orientación. Siempre pendiente de la brújula, siguió guiando a sus hombres hacia el norte invisible, hasta que lograron salir de la región encantada.

Todavía no tenemos un muerto. Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.

Era una buena noche de junio, fresca y con luna, y estuvieron despiertos y retozando en la cama hasta el amanecer, indiferentes al viento que pasaba por el dormitorio, cargado con el llanto de los parientes de Prudencio Aguilar.




* Preguntó qué ciudad era aquella, y le contestaron con un nombre que nunca había oído, que no tenía significado alguno, pero que tuvo en el sueño una resonancia sobrenatural: Macondo.

---🍁---

Si te han gustado estas frases de cien años de soledad, te invito a que leas AQUÍ mas frases y mensajes de famosos y mas articulos relacionados.

💬🍁📝🍁💬

No hay comentarios:

Publicar un comentario