馃尲馃崈馃挆馃崈馃尲 Amarse con los ojos abiertos, Mensaje de reflexi贸n para meditar 馃尲馃崈馃挆馃崈馃尲


馃尲馃崈馃挆馃崈馃尲

Te dejo este bello mensaje de reflexi贸n para meditar sobre amarse con los ojos abiertos, para que compartas en tus redes sociales.

---馃挆---




Quiz谩s la expectativa de felicidad instant谩nea que solemos endilgarle al v铆nculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento. Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados. Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son m谩s duraderos y est谩n anclados a la percepci贸n de la realidad externa. La construcci贸n del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro. Es all铆 cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes m铆as que tambi茅n proyecto en 茅l. Amar a alguien es el desaf铆o de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este proceso no es f谩cil, pero es una de las cosas m谩s hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran. Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro". Nada m谩s y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo. M谩s importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado m铆o. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno est茅 bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al d谩rnoslo, eso hace al amor.

El enamoramiento es m谩s bien una relaci贸n en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino m谩s bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quiz谩s en la versi贸n masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en ti . Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.





---馃挆---

Si te ha gustado este bello mensaje de reflexi贸n para meditar, te invito a que leas AQU脥 mas frases y mensajes de reflexi贸n y mas art铆culos relacionados.

馃尲馃崈馃挆馃崈馃尲



No hay comentarios:

Publicar un comentario